Fecha de subida 18 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,2
4,4

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta circular Las Dehesas-Collado de Marichiva-Peña del Aguila-Collado Cerromalejo-Las Dehesas.
Todo el recorrido es por caminos, no hay tramos campo a través. Al inicio de la ruta hay que localizar un paso en la valla de alambre existente y que he marcado como waypoint "cancela". Luego se asciende unos metros por una senda hasta cruzarnos con un camino de subida hasta el Collado de Marichiva, señalizado con circulos rojos en los arboles. Al llegar a este collado encontramos la pista forestal denominada Calle Alta, y vemos una valla de piedra que hay que cruzar por la puerta existente. Aquí se encuentra el GR-10, que tomamos hacía la izquierda y conduce hasta la cumbre del Pico del Aguila con anchura de pista forestal. Luego el GR-10 continúa hasta el collado de Cerromalejo, siendo este tramo un camino estrecho y con varios zig-zag. El GR-10 está marcado con franjas de color blanco-rojo. Al llegar a la portilla existente cerca del collado, encontramos otro camino ancho que en pocos metros nos lleva de nuevo a cruzar en otro punto la pista forestal de la Calle Alta. En las inmediaciones encontramos un camino señalizado que tomamos y luego, enlazando varios tramos de otros caminos, se regresa a Las Dehesas.