3,2
6,3

cerca de Nuches, Valencia (España)

Hoy inicio la ruta con mis compañeros, Gordon Pym y Chamán.
Dejamos el coche ,unos trescientos mts,antes de la "font del Roset" aproximadamente,continuamos por el barranco del rio Corquet yvamos contemplando lo bellas que son Las Peñas Roset, llegamos a un punto,donde confluyen Cuatro Barrancos y con el mismo nombre lo señala en el mapa,giramos y cogemos el Bco.Cueva de los Corrales,a la izquierda que esta señalizado,en algunos tramos , hay algun paso de trepada pero sin importancia.Transcurridos unos doscientos mts,aproximadamente,nos salimos de el por la izquierda una subida por senda poco definida y nos encontramos con unos farallones impresionantes,Los Morros Del Canton,en esta zona se pratica la escalada.Seguimos el barranco y cuando encontramos la confluencia con otro seguimos, siempre por su izquierda,hasta que llegamos a La Casa de la cueva de los corrales,donde hay una señal de PR.212,de aqui a la cumbre esta señalizado.
Una vez en la cumbre tenemos unas vistas excelentes de El Maigmo,Aitana,El Cabezo de Oro, Els Plans,Serrella con sus siete picos que superan los mil trescientos,una de mis preferidas.una vez tomamamos el necesario refrigerio bajamos por el cordal direccion este a unos doscientos mts,giramos a la derecha y por senda señalizada bajamos por El Barranco del Choquero,cuando ya termina la senda hay una indicacion nosotros nos equivocamos y seguimos hacia abajo,lo correcto es seguir el camino de la izquierda que nos llevara al punto de destino ,habiendo pasado un dia excelente de montaña.
Que ustedes lo disfruten tambien.