3,1
6,3

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Dejamos en coche en Las Dehesas de Cercedilla y subimos hacia Peña del Águila por las Laderas del Infierno (una subida de 600m por camino pedregoso, con sol y sombra, el nombre es exagerado). Hay que bajar un poquito para rodear una valla y luego subimos por los puntos rojos.
Desde Peña del Águila las vistas son impresionantes. La Peñota a la izquierda y a la derecha la Mujer Muerta y Montón de Trigo. A otro lado el Peñalara, Siete Picos, la Bola del Mundo y la Maliciosa.
Bajamos hacia el collado de Marichivia e intentamos subir a Peña Bercial pero no encontramos bien el camino. Está todo lleno de matorral. Desistimos y vamos a la Fuente del Infante a refrescarnos un poco. Volvemos a Marichivia y bajamos por ahí. Nuevamente seguimos los puntos rojos en los árboles.
Así que el bucle anterior es prescindible.
Ruta relativamente corta aunque con una buena subida (desnivel acumulado).
Otro dosmil del Guadarrama alcanzado, porque Peña del Águila es un dosmil por poquito pero es un dosmil.