Fecha de subida 28 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

4,0
8,0

cerca de Villalba de Rioja, La Rioja (España)

Desde Miranda de Ebro, pasando Ircio y continuando por carretera con muchas curvas por la orilla del rio Ebro hasta pasa el puente de la autovia por debajo. Al poco giro a drcha por una pista que lleva hasta el monasterio de Herrera. Aparco unos 500m antes de llegar en una casa en ruinas. Sigo a pie hasta el monasterio y al poco de pasarlo cojo a la izda un camino que luego se vuelve senda y lleva hasta la cueva de las botellas o Beltza. Sigo la senda y giro a dcha por otra que sube hasta el alto con encina baja y al poco el primer alto Peña Escalera, con una torre como buzón. Siguiendo la misma dir O. se desciende hasta la carretera y girando a izda en unos 50m me desvio a dcha por una senda que enlaza con la pista que sube pausadamente y en el alto un cairn indica el desvio por la senda hasta llegar al alto del Rave. Descenso dir N. hasta el collado y giro a drcha y por pista se llega hasta el inicio de la subida a la Cruz de Motrico que se llega al poco. Bonitas vistas de Miranda. Desciendo unos metros por el mismo camino hasta coger al poco la pista que desciende por la cara norte y que enlaza con otra pista que viene de San Juan del Monte. Giro a drcha y tras un tramo largo de camino en un pinar cojo un cairn que entre pinos lleva al enlace de la pista para subir al Gobera. Seguir las marcas naranjas redondas en el pinar pues yo me he despistado un poco. En el alto de la pista giro a dcha para seguir la senda por el alto, muy cerrada de matorral que lleva hasta el Gobera. Para el descenso cojo otra un poco más abajo que está más despejada y lleva casi al mismo sitio de subida. Una senda dir S. y luego pista lleva de nuevo al coche.