Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización septiembre 2012

2,6
5,1

cerca de Alzórriz, Navarra (España)

Ascensión realizada desde Alzórriz . Una vez llegado al final del pueblo , nosotros hemos aparcado en la iglesia , el camino sale junto a un establo de ovejas . La ruta está muy bien marcada y no tiene pérdida posible . Al principio vamos caminando por una senda entre bojes y pequeños matorrales . Una vez cogemos algo de altura nos sumergimos en un bosque hasta encontrarnos poco después en una zona castigada por un incendio hace unos años . Esta zona en estos momentos nos hace ver que la naturaleza sigue brotando pase lo que pase y poco a poco se va repoblando . En épocas del año como la primavera tiene una especial belleza el apreciar como las flores salen por todos los lados . El incendio fué importante y nos acompañan sus huellas hasta alcanzar la pista que une Zuazu con la ermita San Miguel de Izaga que es a donde llevamos nuestros pasos . De la eermita a la cima hay que hacer un último y breve esfuerzo para poder disfrutar de las vistas que nos regala la cima .
Más información Paseos de Ikandu
IKANDU |

• Foto de Alzórriz
pueblo
  • Foto de comiezo zona incendio
incendio
  • Foto de Cruce con pista Zuazu
cruce
  • Foto de Ermita San Miguel
Ermita
  • Foto de Cima Izaga
Cima

• IKNIC 24-sep-2012

he realilzado esta ruta con anterioridad y me parece bastante más interesante que desde Ardanaz. menudas fotos más desoladoras las del blog!!

• larrogain 12-oct-2012

siempre la había realizado desde Ardanaz, pero al ver tu ruta me he animado a hacerla desde Alzorriz y me he quedado gratamente sorprendida por su belleza

• Aupajeiki 17-sep-2014

Se aprecia la regeneración tras el incendio

• Foto de MATINGALA

MATINGALA 08-nov-2014

Es una vertiente menos visitada que la de Ardanaz pero tiene el interés de ver como se regenera tras un incendio

• donzernin 21-ene-2016

Cómoda ascensión que durante un rato se combina con pista . Muy llevadera .

• mikirago 20-feb-2017

Agradable ascensión, primero monte abierto, después un túnel de boj, más tarde entre el monte quemado y finalmente pista hasta la ermita y último esfuerzo entre 10-15 m, hasta la cima una alfombra verde.
    Vistas impresionantes del Pirineo nevado en una vertiente y en la otra enfrente la Higa de Monreal

IKANDU 20-feb-2017

No has podido describirlo mejor mikirago.

• Foto de ltoralin

ltoralin 03-may-2017

Un paseo precioso con unas vistas inigualables de la cuenca de Pamplona. Muy bien señalizado, no tiene perdida.

IKANDU 03-may-2017

Nos alegra que te haya gustado Itoralin

• Foto de Mikel Oz

Mikel Oz 16-dic-2017

El jueves pasado realicé la ruta.
    Alguna consideración sobre la misma. El bosque se va recuperando muy bien. Los nuevos brotes crecen entre los árboles quemados. El día fue bastante lluvioso por lo que el terreno se convierte en algunos tramos en una pista de patinaje, pero se puede subir. En mi caso recuerdo las bonitas vistas de otras ocasiones puesto que la niebla era espesa y no se veía nada.

IKANDU 16-dic-2017

Buenas noticias lo de la recuperación Mikel Os. Lo del tiempo es lo que tiene ésta época pero siempre es bueno salir .