2,2
4,3

cerca de Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

PEÑA LA BARRANCONA MONTE IYARGA DESDE ÁREA RECREATIVA PEGARUAS PUEBLA DE LILLO 24NOV2013 (INVERNAL)
Pasado el pto. De San Isidro y en dirección a la villa de Puebla de Lillo en una curva algo pronunciada y antes de entrar en la Recta de Silvan que nos lleva a la entrada del pueblo a la derecha encontramos una carretera de acceso que conduce a las minas de Talco y al área recreativa de Pegaruas .Salimos del área de recreo que se encuentra junto a la ermita del mismo nombre y vamos en dirección OSO, por la pista y a unos 280m. giramos a la derecha dirección N. por una senda que nos conduce en unos metros hacia una nueva pista que serpenteando y en ascenso nos lleva entre bosque de pinos con unas bellas vistas del Susaron ,los Aparejos, Mahón, el Valle de Ntra. Señora, toda la Sierra de la Cuerna, llegamos al fin de la pista y nos adentramos por una senda que aunque con nieve se distingue bien y que una vez atravesado nos lleva a un gran claro donde al final del ascenso entre el claro de la izquierda y el bosque que nos queda a nuestra derecha llegamos la cumbre de la Peña la Barrancona continuamos por la cresta por el límite del claro y el bosque para llegar al Monte Iyarga. Aquí tuvimos que dar vuelta pues no llevábamos raquetas y nos hundíamos muchísimo en la nieve hasta el límite de que para llegar al Monte nos tuvimos que tirar al suelo e ir a cuatro patas unos cuantos metros para no hundirnos. La vuelta la hicimos por el mismo sitio hasta llegar al área recreativa donde teníamos el vehículo.