Tiempo en movimiento  5 horas 17 minutos

Fecha de realización mayo 2020

4,6
9,2

cerca de Salceda, Cantabria (España)

Dejamos el coche en el kilómetro 34 de la carretera que baja por el valle de polaciones desde el puerto de Piedrasluengas.

Normalmente la subida a Peña Labra se suele hacer desde el mismo alto del puerto, pero a mí me apetecía conocer la parte norte y había visto que no había una sola referencia en wikiloc por este lado.

Me ha parecido curioso todo el caos de bloques que hay justo debajo de la pared norte en dónde se refugian rebecos y dónde es muy fácil ver a los venados en las laderas con tanto brezo y matorral.

Hay una canal a la izquierda de toda la pared, que es por la que yo he subido, pero que no la recomiendo a gente que no esté acostumbrada a trepar. Aunque es fácil no cabe duda que tiene sus complicaciones. Aunque mi perro ha pasado sin ningún problema. Pero precisamente es por este paso por lo que pongo la ruta como difícil. Si no se tiene ganas de subir por esta canal hay que continuar por la base de la pared hasta que ya se pone muy fácil.

A la vuelta de la cumbre del Tres Mares he ido buscando las veredas del ganado para salir de toda esa vertiente tan solitaria. Y se hace largo

Siempre sorprende este valle.

Km. 34

Derecha

Bosquecillo de robles

Bosquecillo de hayas

Con ejemplares de serbales de los cazadores, acebos, mostajos y robles

Derecha

Cima

Peña Labra

Collado de montaña

Por aquí se baja hacia el lado sur

Peña Labra

Vista del Tresmares

Cima

Tres Mares

Desvío

Punto de paso

Zona de agua para el perro

Pradería

S

Vereda

Esta vereda sube y llega un punto que nos obliga a bajar muy fuerte. creo que sería mejor desde el anterior punto llegar a este por la parte de abajo

Venir hasta aqui por mas abajo