Fecha de subida 22 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

1,6
3,2

cerca de Ulibarri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Narcué

Espectacular paseo para visitar otro rincón singular más de los muchos con los que nos premia la Sierra de Lokiz. En este caso vamos a contemplar dos elementos cimas que merecen la pena visitar por la belleza del paraje que los rodea. Lokiz siempre sorprende y nos lo demuestra cada vez que nos acercamos hasta sus dominios de tal manera que nos engancha cada vez más a cada visita que hacemos a este formidable enclave geográfico.

Sierra de Lokiz.

Esta sierra, con una superficie de unos 145 kilómetros cuadrados, está situada en la zona centro-occidental de la Comunidad Foral de Navarra constituyendo uno de los flancos del valle de Améscoa. De forma alargada, está formada por un macizo Kárstico que posee numerosas oquedades en el terreno así como unos cortados de vértigo con caídas de cientos de metros.

La diversidad de vegetación que podemos encontrar, si paseamos por este fabuloso lugar, viene marcada por ser frontera natural entre el clima atlántico y el clima mediterráneo. Es por ello que no es raro encontrarnos con hayas, robles así como con encinas, sabinas y coscojas.