Fecha de subida 31 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

3,8
7,6

cerca de Melendreros, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
31-07-2014-Comenzamos a caminar en Melendreros, al final del pueblo salimos por la pista que nos sube a Fayacaba, aquí giramos a la izquierda y subimos hasta el collado de Peñamayor. Desde este collado nos desviamos a la derecha por un buen camino y nos aupamos al cordal de la sierra pasando por el pico Jueyu con antenas de TV. Seguimos por el cordal y nos acercamos al siguiente pico, Peña Mayor. De éste pasamos al pico Texu y luego nos dirigimos al pico Tremes tambien con antenas, de aquí bajamos al collado Llagos, en el collado giramos a la izquierda y nos introducimos en un bosque de fayas saliendo a la vega de Llagos para desde aquí subir sin camino definido hasta el geodesico del pico Trigueiro .Desde éste bajamos de nuevo al collado Llagos pero ahora lo hacemos por la cresteria para descender hasta el Pozo Funeres donde la represión franquista, en el año 1948 arrojó a un número indeterminado de personas entre -18 y 24-. De aquí pasamos a la Campa Gües y ya por pista de nuevo a Melendreros.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"