Tiempo en movimiento  2 horas 43 minutos

Fecha de realización agosto 2020

2,3
4,7

cerca de Pelúgano, Asturias (España)

Aparcamos en Pelúgano junto a la iglesia, desde ahí cruzamos el pueblo hacia arriba (dirección Este) y ya no hay pérdida, seguimos el sendero y una o dos veces donde hay bifurcación seguimos la señal que indica Peña Mea.

La señalización es excelente, en todo momento hay carteles o líneas de PR pintadas en las rocas. El sendero está muy bien marcado y se sigue perfectamente, y en la subida más fuerte, en la zona del Ojo de Buey, donde hay que hacer mucho zigzag, hay varias bifurcaciones y se puede elegir cualquiera de ellas, todas acaban subiendo.

Todas las rutas a Peña Mea que he visto en Wikiloc la ponen como fácil, y es cierto que es una ruta muy fácil de seguir y el esfuerzo que requiere no es excesivo a no ser en la subida por donde el Ojo de Buey. Pero yo he dudado si ponerla moderada o difícil porque la inclinación de la subida me fue provocando vértigo y finalmente la ansiedad me impidió completar la ruta y me di la vuelta cuando ya estaba cerca de Peña Mea. Por tanto para alguien con vértigo no es fácil ni de lejos.

Ruta muy guapa, bien situada (cerca del centro de Asturias), con vistas muy hermosas y relativamente sencilla si no tienes vértigo. Espero repetirla en el futuro y ser capaz de llegar al final.