Descarga

5 de septiembre de 2014

septiembre 2014

Comparte

cerca de Pelúgano, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

05-09-2014-Iniciamos la ruta en Pelúgano de Arriba, subimos por pista y al llegar a la última casa, ésta se bifurca y cogemos la de la izquierda, esta pista sube hasta la collada Pelúgano. Un poco antes de llegar a la collada Pelúgano giramos a la derecha y entre cierres de prados llegamos a las cabañas de Cerreu. Desde aquí ascendemos por buen camino y bien señalizado por la canal de las Cuevas donde está el L'Arcón u Ojo de Buey, seguimos el camino y en fuerte subida llegamos a la cumbre de Peña Mea o pico Dubil.
El descenso lo realizamos haciendo circuito para ello bajamos a la campa Mea donde se encuentra la fuente el Gatu o fuente Mea. Desde aquí vamos dirección Peñas Negras primero por la izquierda de la campera y luego salimos por una colladina a la derecha y desde ésta bajamos por la Loma de Bildeo primero por terreno limpio y luego por bosque hasta llegar a las cabañas de Caveru. En este tramo de bajada está el camino algo perdido y requiere prestar atención para no perderlo. De Caveru ya por pista pasamos por Cochaceos y de nuevo llegamos al barrio de Pelúgano de Arriba donde finalizamos este circuito montañero.
Tengo que decir que el waypoint de cochaceos está en ese punto por que coincidimos con un lugareño y nos dijo que era allí y no donde ponía el mapa.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

PEÑA MEA

MIS RUTAS CERCANAS.

PEÑA REDONDA (Por la Canal de los Agriles) (Desde El Pino)

PEÑA LLAGARELLU

PICO BURRA BLANCA-PICO TRES CONCEJOS -PICO ARQUERA (Desde el Alto La Colladiella)

RIOALLER (RUAYER)-PISTA VEGARADA-MAJADA CANIECHA-FOCES DEL PINO- EL PINO

CASCADA DE XURBEO

BRAÑAS ALLERANAS (Descenso por el Escú Zarréu)

BRAÑA FOZ-BRAÑA MEDIO-ESPALMAORIA-ARRAÑAERU-POZONA-ORTIGOSA

VUELTA POR EL VALLE L'ORRIA

RUTA DEL GUMIAL PR.AS-48

RETRIÑÓN-PICO LA MUEZCA-PEÑA DE LA TABIERNA-PICO CORISCAO

LAGO UBALES

PEÑA MEA Y PEÑAS NEGRAS (Desde Fresnedo)

PICO PANDOTO O CUTRIFERA (Desde Oyanco)

LA FORCADA O FORCÁ (Desde Pelúgano)

PICO MOROS Y RUTA LES FUENTES (Desde Moreda)

CANIECHA- PALMIÁN Y EL FONDIL (Desde El Pino)

PEÑA DEL ALBA Y NOGALES

PEÑA PANDOS Y PEÑA MELERA (Desde El Pino)

PINGANÓN DEL CAIDERO (Subida por Valle del Coto de la Pola y bajada por Llanos)

BRAÑAS ALLERANAS (descenso por El Llanón y Rofreno)