3,1
6,2

cerca de Pelúgano, Asturias (España)

Peña Mea y Peña Negra. (1-1-2011)

Saldremos de Pelugano donde aparcaremos donde la iglesia.Seguiremos por la pista que esta totalmente indicada,con marcas pintadas en las piedras,paredes,postes...no tiene ninguna perdida.
Luego nos desviaremos en dirección a la canal,que la subiremos por la parte izquierda del canal,por el sendero bien pisado y marcado con hitos/jitos y marcas,un comodo zig-zag donde nos toparemos con el Ojo de Buey.
También nos encontraremos con unas cuantas cuevas.
Continuaremos en la ascesión por el sendero para llegar a la cima,donde tendremos unas buenas vistas.
Seguiremos cresteando para ir a Peña Negra sin dificultad,hay que tener alguna precaución en algún tramo en el ascenso a Peña Negra que tendremos que poner las manos para una pequeña trepada.
Peña Negra no tiene buzón de cumbre ni punto geodesico,solo un pequeño hijo/jito con una estaca y entre las piedras una cajita para dejar los mensajes.
Continuaremos el descenso por senderos poco marcados por un bonito bosque y veremos algunas ruinas de casas y un par de fuentes al final entraremos en un sendero bien pisado y marcado que nos conducira a la pista que ya no abandonaremos que nos llevara al comienzo de la ruta para terminar en el lugar donde salimos.

Grupo ADN Astur.
Siguenos en facebook en ADN Astur,con mas fotos,videos y cronicas.