Descarga

6 horas 56 minutos

30 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villamor, Asturias (España)

La ruta comienza en el Puerto San Lorenzo donde hay un buen aparcamiento y alguno paneles informativos sobre la Ruta del Camín de la Mesa. Cogemos una pista que nos lleva a la Braña de Piedra Jueves a partir de aquí cogemos senderos ganado para ir directos a la cumbre de Peña Michu. Tras la fotos de cumbre iniciamos el descenso hacia la Collada Xuegu la Bola, para iniciar el ascenso paralelo a unas estaqueras en linea recta para alcanzar el cordal del Alto del Cuerno a partir de aquí iremos por veredas trazados en monte bajo que incomoda el caminar hasta llegar a la base de Peña Negra. El Ultimo tramo para alcanzar la cumbre de Peña Negra, tendremos que ayudarnos de las manos con una trepada fácil. Tras las fotos oportunas de cumbre, descendemos por una vereda rodeado de monte bajo, al menos se encuentra "jitado" hasta llegar al Camín Real de la Mesa para acercarnos a continuación a la Braña de la Corra, un buen lugar para hacer un descanso y admirar la construcción de los Teitos. Reanudamos la marcha para volver a pasar por Bola de Xuegu y volver al punto de partida de esta ruta.