Fecha de subida 29 de diciembre de 2012

2,9
5,8

Vista 19465 veces, descargada 767 veces

cerca de La Muera, Aragón (España)

Ascensión a la Peña Montañesa desde la carretera entre Oncins y el monasterio de San Victorian. El ascenso lo realizo por la espectacular faja del Toro, itinerario vertiginoso y muy bonito, pero no recomendable con terreno húmedo o riesgo de tormenta. El descenso lo realizo por la vía normal completando un recorrido casi circular. Las vistas desde esta montaña son de lo mejor de todo el Pirineo debido a su posición privilegiada un poco meridional sobre los Pirineos Centrales.
El reportaje completo de la ruta y más fotos en http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2012/12/pena-montanesa-2295-m-por-la-faja-del.html

parquing

29-DIC-12 11:29:53

• Foto de josecuco

josecuco 15-sep-2014

Muy buena descripcion del itinerario en el blog

• Foto de txurigorri

txurigorri 16-ago-2018

Me ha gustado mucho está subida a Peña Montañesa por la Faja del Toro. Es diferente y dura en algunos tramos pero merece la pena el esfuerzo

• Foto de Vilmaflat

Vilmaflat 05-jul-2019

Fuimos a la ida enlazando bien la bifurcacion de ambos caminos a Peña Montesa. Escogimos en direccion del track a la faja del toro. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un pedregal difícil de seguir en algunos tramos, por lo que dimos media vuelta. Esperaba ver una faja aérea y mas transitable. Quizás no llegamos. Habla una persona que hace tresmiles sencillos y con experiencia.
    Recomiendo hacer la ruta original. No hay spenas sombras ni agua en verano, tenedlo em cuenta.

• Foto de Pelopin

Pelopin 07-jul-2019

Creo que este año hubo un derrumbe en la faja y puede estar complicado el paso y teniendo en cuenta la exposición que tiene..., aunque me consta que hay gente que la ha recorrido. Supongo que conforme vaya pasando gente se irá asentando. De todas formas no es una faja tan trillada como la de las Flores u otras y eso hay que tenerlo en cuenta