Fecha de subida 28 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,3
6,6

cerca de La Uña, Castilla y León (España)

www.endefensadelasmontanas.com
Información sobre Picos de Europa y la montaña en general.

Al lado de Ten, Peña Mora (1.882 m) cierra la Vegadona por el este, y dibuja, junto a la Sierra de Carcedo, la collada de Valdemagán.

Montaña de fácil subida, se trata, no obstante, de una privilegiada atalaya, un mirador inmejorable de la propia Ten, el Mampodre, Sajambre y el Cornión.

Vea el vídeo a pantalla completa

Un posible itinerario parte de La Uña (1.180 m), pasa por los Campos de María (1.300 m, 2 km), y, dejando atrás el establo de Matarcines (4,1 km, 1.400 m), sigue el Carcedo casi hasta su nacimiento (1.700 m, 6 km), para, poco antes de llegar a la collada de Valdemagán, continuar por la ladera sur o sureste de la peña hasta la cima (1.882 m, 6,6 km).

Es igualmente factible ascender a la cumbre desde el puerto de la Fonfría, donde termina la larga y suave loma occidental de la montaña. O atajar derecho a la cumbre desde el refugio de la Fonfría (1.520 m, 5 km).

Más información sobre Picos de Europa y la montaña en general en www.endefensadelasmontanas.com.