UJO

Fecha de realización febrero 2014

1,7
3,3

cerca de Sorzano, La Rioja (España)

La ruta de hoy comienza en Sorzano, situado a 19 Km. de Logroño. Una vez allí nos dirigiremos a la parte alta del pueblo y aparcaremos en el polideportivo municipal.

Nuestra ruta nos saca del pueblo por la calle Alejandro Achutegui en dirección SO, nada mas salir del pueblo nos encontraremos con un deposito de agua y un camino a nuestra izquierda el cual ignoraremos para seguir en dirección SE.

A los12 minutos de marcha abandonaremos el camino asfaltado para girar a nuestra derecha en dirección SO, desde este punto el ascenso comienza a ser mas duro, esta subida nos lleva directamente al primero de los cerros pudiendo disfrutar de unas bonitas vistas.

En unos 40 minutos llegaremos a la cima del primer cerro girando a nuestra derecha y dejando una valla siempre a nuestra derecha.

Tras pasar por la cima del segundo cerro y en una hora llegaremos hasta la cima de Peña Moya, la cual no esta marcada por ningún tipo de señal.

Para comenzar el descenso seguiremos el camino a nuestra derecha y después de 10 minutos giraremos 180º en dirección S y traspasaremos una valla, seguiremos este camino que nos conducirá hasta Sorzano