Tiempo en movimiento  3 horas 12 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,1
6,2

cerca de Valdemanco, Madrid (España)

Peña Negra, Mondalindo, Cancho de Mondalindo circular desde Valdemanco

Hoy la naturaleza nos ha dado un regalazo. Un mar de nubes inmenso, nieve, sol, colorido, niebla...

Ruta fácil, que discurre por caminos, pistas y sendas.
Salimos desde la parte alta del pueblo de Valdemanco. Pasamos por un depósito de agua, tomamos por la Cañada Real Segoviana hasta el Puerto del Medio Celemín. Desde ahí cogemos un camino a la izquierda que asciende por un pinar. Un poco más adelante tomamos una senda que sigue ascendiendo por el pinar hasta alcanzar la cuerda Cancho de la Zorra. Esta senda, a tramos, está muy deteriorada por las roderas de los destroza caminos...
Ya en la cuerda, seguimos un camino a la izquierda, que nos lleva hasta Peña Negra. Las vistas desde allí, espectaculares con el mar de nubes.
Continuamos el camino por la cuerda, divisando ya el Mondalindo. Vemos desde lejos, que está lleno de gente...de camino hacia allí, nos vamos cruzando con estas personas, que llevan la dirección de donde venimos nosotras. Cuando llegamos es todo nuestro. Han puesto un buzón montañero muy chulo, no lo habíamos visto cuando hemos ido otras veces. Hacía al menos dos años que no íbamos. Se echa de menos que en la Sierra de Madrid no haya buzones montañeros como este, cuando vamos al norte y vemos los buzones montañeros que tienen, nos encantan. Espero que sigan poniéndolos en las cumbres madrileñas.
Iniciamos la bajada hacia el Cancho de Mondalindo, al principio no divisamos una senda definida, vamos a nuestro aire. Un poco más adelante, nos acercamos al GR y bajamos cerca de la alambrada por una pequeña pedrera.
Ya en el Cancho de Mondalindo, nos acercamos cada vez más al mar de nubes. Iniciamos la bajada por una senda y ya nos sumergimos de lleno en la niebla, que no nos abandona, hasta muy cerca de Valdemanco. Parte de la senda está también deteriorada por los destroza caminos...en algún tramo hemos contado hasta 5 roderas diferentes...
Una ruta preciosa, que nos ha hecho ver el Mondalindo desde otra perspectiva, siempre habíamos subido desde el Puerto de Canencia.
Hemos aparcado en una calle de la parte alta de Valdemanco
He omitido hacer fotos de las feas y enormes antenas que tiene...
Más parecía un desagüe que una fuente, por el tubo, pero el agua era muy clara...