Fecha de subida 8 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

4,2
8,3

cerca de La Riera, Castilla y León (España)

ITINERARIO: Torre de Babia-Laguna Recoleta-Llanos del Tremedal-Collado Orniz- Peña Orniz- Peña Orniz- Valle del Cebolledo- Collado la Cueña- Laguna las verdes- Majada la Verde- Torre de babia.

Salimos de Torre de Babia lo cruzamos y cogemos una pista que nos lleva a una pradería con corral donde acaba la pista y por sendero llegamos a la Laguna la Recoleta, cogemos un sendero que bordea la laguna por la izquierda y ganando altura por el farallón de los Llanos del Tremedal, ya arriba del tremedal giramos al oeste hacía el collado Orniz para luego afrontar la subida a la cima de Peña Orniz.
El descenso lo realizamos de nuevo al collado para adentrarse al Valle de Cebolledo en busca del nacimiento del río Sil, donde hoy la encontramos con muy poca agua por la sequía, seguimos el descenso por el encajonado Río Sil que al tener poca agua podemos realizar y nos plantamos en el collado la Cueña donde realizamos un fuerte descenso para llegar a la Laguna la Verde, donde nos recreamos con la belleza del lugar, aquí un sendero nos llega a la Majada la Verde y a partir de aquí enlazamos con pista que nos lleva para Torre de Babia, fin de ruta.