Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización enero 2020

2,3
4,6

cerca de Santullán, Cantabria (España)

PEÑA OTAÑES 395 metros - PICO DE LA CRUZ 299 metros : CIRCULAR DESDE SANTULLÁN (CANTABRIA)
HOY ME ACERCO HASTA LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE SANTULLÁN , AL LADO DE CASTRO URDIALES EN CANTABRIA , A HACER UNA PEQUEÑA RUTA QUE LLEVABA TIEMPO DETRÁS DE ELLA. APARCO AL LADO DE LA IGLESIA DEL PUEBLO Y ME DIRIJO POR LA CARRETERA PRINCIPAL DEL PUEBLO HACIA SU ENORME Y RUIDOSA CANTERA .TRAS PASAR AL LADO DE ELLA SALGO DE LA CARRETERA A LA DERECHA Y PEGADO A LA CANTERA EMPIEZO A SUBIR POR UNA PISTA A LA DERECHA.VOY COGIENDO ALTURA POCO A POCO ENTRE EL RUIDO DE LA CANTERA Y SUS ENORMES CAMIONES.LA PISTA ES DURILA Y VA ENCAJONADA ENTRE LA MONTAÑA DE PIEDRA Y LA CANTERA. LLEGO A OTRO CRUCE QUE GIRO A LA IZQUIERDA Y ME GIRO PARA FOTOGRAFIAR LA ENORME MONTAÑA HORADADA. ALUCINANTE LO QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE HACER.LLEGO ARRIBA Y ALLÍ LA COSA CAMBIA . ENTRO EN LA FINCA A LA IZQUIERDA Y ME DIRIJO A LA GRAN MOLE DE PIEDRA QUE TENGO EN FRENTE. LA SUBO TRANQUILAMENTE Y ALUCINO CON LAS PANORÁMICAS QUE TIENE . SON UNA PASADA. RETROCEDO Y BAJO A LA PISTA QUE ESTÁ DEBAJO DE LA MONTAÑA. CONTINUO HACIA ABAJO . AL RATO VEO YA LA SIGUIENTE MOLE DE PIEDRA CON LA CRUZ EN LO ALTO. ENTRO EN LA FINCA Y ENCUENTRO EL SENDERO FACIL Y MARCADO CON PINTURA AMARILLA , QUE SIN APENAS ESFUERZO ME LLEVA A LA CIMA . LA CRUZ DE HORMIGÓN ESTÁ PLANTADA EN LA MONTAÑA . LAS VISTAS DESDE AQUÍ TÁMBIEN SON PRECIOSAS. TRANQUILAMENTE VUELVO A LA PISTA Y LA BAJO POCO A POCO. LLEGO A OTAÑES Y TRAS CRUZAR LA CARRETERA SIGO PARALELO A LA CARRETERA PRINCIPAL HASTA QUE ENLAZO CON LA VIA VERDE DE CASTRO TRASLAVIÑA. DISFRUTO DE ELLA MIENTRAS ALCANZO DE NUEVO EL PUEBLO DE SANTULLÁN Y DOY POR CONCLUIDA LA RUTA.
RUTA CORTA PERO MUY BONITA Y SENCILLA.A PESAR DE LA CANTERA LA ZONA ES UNA PASADA DE BONITA. RECOMENDABLE.

DERECHA ,SAL DE LA CARRETERA

IGLESIA Y PUEBLO DE SANTULLAN , INICIO DE RUTA

• Foto de yeraide

yeraide 11-jul-2020

Chulisima ,una zona que desconocía.pena de cantera,a pesar de ella un paisaje precioso

• edurnetak 12-jul-2020

Una delicia.zona muy chula

EnamoradadelaNaturaleza 13-sep-2020

Hola.. La próxima semana quisiera hacer esta ruta siguiendo el track q has grabado, veo q en tu track pone solo ida y, sin embargo tú la describes como circular. Me puedes confirmar si es circular o si es solo se ida? Gracias

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 13-sep-2020

Enamorada de la naturaleza,te garantizo que es circular,lo que pasa que el wiciloc a veces hace cosas

Perdón cosas raras.igual lo apagué 50 metros antes y ha hecho que marque no circular, pero lo es.Son dos montañas muy bonitas en una zona preciosa.Te gustarán

EnamoradadelaNaturaleza 13-sep-2020

Gracias por la respuesta. Saludos

EnamoradadelaNaturaleza 15-sep-2020

He realizado la ruta.. La verdad q es una ruta muy bonita, parece q al estar la cantera desanima pero q va..segun se va haciendo va ganando interés y la zona es bonita y tranquila.. Gracias por el track, nos ha ayudado bastante.. Saludos