Descarga

5 horas 42 minutos

26 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Molina, Asturias (España)

Empezamos en el aparcamiento de un bar que hay en el pueblo de Canales.
Desde ahí empezamos a subir por el pueblo hasta que nos desviamos por una pista a la derecha. Esa pista va subiendo poco a poco, con suavidad en general excepto algún tramo más empinado.
En el Collau Los Buitres nos vamos a la izquierda. Desde ahí ya vemos delante de nosotros la Peña Pandescura, que es la última de un grupo de tres, y lo único que tenemos que hacer es dirigirnos hacia ella, siempre por el lado norte, hasta que ya en su base la rodeamos y subimos por el sur.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio hasta el Collau Los Buitres, donde nos vamos al norte donde se ve una pista para el ganado, la vamos siguiendo mientras se convierte en un pequeño sendero (que cuando fuimos estaba bastante embarrado), hasta que desemboca en una pista más ancha. Seguimos esa pista que baja cómodamente y sin fuertes pendientes, hasta llegar de vuelta al pueblo.

La ruta es sencilla y no requiere mucho esfuerzo, excepto alguna cuesta. Si se lleva un ritmo adecuado, debería ser asequible para casi todos. Cuando fuimos había llovido el día anterior (y llevaba lloviendo varios días) y había unas cuantas zonas de barro bastante incómodas. Algunas de ellas eran entre piedras grandes, en las que una caída puede ser peligrosa, así que si está húmedo y con barro hay que ir con cuidado.