Tiempo en movimiento  3 horas 18 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,1
4,2

cerca de La Cantolla, Cantabria (España)

Bonita ruta, que entra en zona meracha, atraviesa el lugar de La Ballosera, de singular belleza, y que en gran parte del recorrido tiene unas bonitas vistas.
La califico de moderada por lo dificultoso que puede ser moverse por zona cárstica y por zonas sin camino definido, no tiene dificultad técnica.
En la llegada a la cumbre nos despistamos por un falso hito, y nos quedamos cerca, pero nos volvimos porque se nos hacía tarde. Bordeando peña Berzosa, nos encontramos muchos cierres que atravesar, y se nos despistó Noel, uno de los perrillos que nos acompañan, afortunadamente lo encontramos. La grabación se detuvo poco antes de llegar a la pista que lleva al barrio de Mortesante, por lo que habría que añadir algo más de un km a la ruta.
Dejamos un coche en el cruce de la carreteruca que sube a Mortesante, que nos evitó andar por carretera hasta Mirones y la subida a La Cantolla.