Fecha de subida 14 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,0
5,9

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Preciosa ruta por el Valle de la Barranca, para hacer cumbre en una pequeña montaña llamada Peña Pintada con 1858 m. que nos ofrecerá una preciosas vistas de la bella Maliciosa, el Alto de las Guarramillas (Bola del Mundo), Siete Picos y El Puerto de Navacerrada. También recorreremos una de las sendas más bonitas de la Sierra de Guadarrama, la senda Ortiz.

La ruta comienza en un parking que hay en la carretera M-601 en el km 15, muy cerca del Ventorrillo, cruzamos la barrera que impide el paso a vehículos no autorizados y seguimos la pista forestal, en suave y cómodo ascenso, hasta el Mirador de las Canchas, donde podremos disfrutar de unas magnificas vistas a la bella de entre las bellas (Se nota que es mi preferida, verdad, jajaja) La Maliciosa y al Valle de la Barranca en general. En esté lugar sale una senda que sube directamente a Peña Pintada (no confundir con la senda de la Tubería que también enlaza en éste lugar) esta senda sube en ascenso más acusado, pero se trata de sólo 500 metros, por lo que apenas te das cuenta, una vez en la cima, nos esperan unas fabulosas vistas, es un mirador maravilloso. Después de disfrutar del entorno volvemos por nuestros pasos hasta el Mirador de las Canchas donde seguiremos la pista forestal hasta llegar a un desvío (marcado con waypoint) a la derecha siguiendo unas marcas de un PR, este sendero nos llevará en pocos metros hasta la Fuente del Mingo, en éste lugar volvemos a encontrarnos con la pista forestal de antes, pero decidimos seguir las marcas del PR que nos lleva por una senda que va paralela a la pista, pero es más bonito, en pocos metros volvemos a coincidir con la pista forestal que tomaremos a la derecha por unos pocos metros para abandonarla enseguida en otro desvío, donde comienza la preciosa Senda Ortiz, iremos por esta senda disfrutando de su tranquilidad y belleza durante un buen rato, está senda nos conducirá hasta la pista forestal del principio, iremos por una senda que sale a la izquierda pero que es paralela a la pista y nos vuelve a llevar a ella un poco más adelante, y ya vamos por la misma pista por la que hemos subido desde el parking, así que solo tenemos que seguirla hasta donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!