Fecha de subida 2 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,7
7,3

cerca de Lindes, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Iniciamos la ruta en el pueblo de Lindes, dejamos el coche junto a la Iglesia de Santo Tomás de Lindes. Nos dirigimos hacia el bar El Pixoto. Pasado el bar, llegamos a una bifurcación donde tomamos la caleya de la derecha, siguiendo las indicaciones hacia los Puertos de Agüeria y Peña Rueda. Vamos subiendo y llegamos a otra bifurcación, nosotros seguimos por la derecha. Seguimos subiendo y llegamos a Manín Fonderu, donde tenemos que cruzar una portilla. Pasada la portilla seguimos por el bosque y llegamos a Manín Cimeru. Desde Manín Cimeru continuamos hacia la Vega de Manín. En la Vega de Manín damos un giro a la derecha para empezar a subir por la Vallina Grande. La Vallina Grande nos saca al Praón. En el Praón, tenemos dos opciones, o continuar por la derecha hacia el Cuchillar de Rueda, o por el valle que tenemos al frente, nosotros seguimos por esta última opción. Subimos por el valle hacia el Vaso de Rueda, pasamos éste y nos encaramos a Peña Rueda. De Peña Rueda descendemos hacia la majada de La Cardosina pasando antes por el colláu Fontes donde tenemos que dar un giro a izquierda para bajar a la majada. Desde la majada seguimos hacia la Foix Grande pasando por los puertos de Agüeria y por el Chano la Cerezal primero y mas tarde por Los Cuadros. Entrando en la Foix tenemos que vadear el río (ojo en época de deshielo) y una vez vadeado seguimos por buen camino hasta que llegamos a la altura de un puente que tenemos que cruzar, cruzado el puente subimos hacia el Colláu Manín y desde aquí descendemos por el bosque hasta llegar de nuevo a Lindes, final de la ruta.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

PEÑA RUEDA (Desde Lindes) (02-08-2018)

MIS RUTAS CERCANAS:

TUIZA-PICO ABEDULÓN-BRAÑA EL CHEGU-PUERTOS DE AGÜERIA-FORQUETA DEL PORTILLÍN--TUIZA)

PEÑA CERREOS (Con Raquetas)

PEÑA VERA-PEÑA LOS NAVARES-PEÑA LOS GRAJOS-PEÑA CASTILLO (Desde el Alto del Palo)

PRAU CAPÓN-PEÑA UBIÑA (por la Norte y descenso por el espolón Este) CUETU LES CABRES

PEÑA ARPÍN (Por la foix grande y foix pequeña)

CASTIELLU-FOXÓN-TAPINÓN (Desde Tuiza de Arriba)

VUELTA A LAS TARRIENTAS (Desde Los Pontones)

PEÑA NIDIA- PEÑA CABELLO- UBIÑA PEQUEÑA

FONTANES Y PRAU FONTÁN (Desde Tuiza de Arriba)

EL NEGRÓN DE LA CUBILLA (Desde el Alto del Palo) (Puerto de la Cubilla)