3,8
7,6

cerca de La Uña, Castilla y León (España)

La ruta parte del Área Recreativa de Los Carbellares, cerca del pueblo leonés de La Uña, en la carretera del Puerto de Tarna...

• Foto de Marigelastur

Marigelastur 18-jul-2019

Muchas gracias por el track, la ruta es muy recomendable, el recorrido es muy bonito y las vistas desde las cimas espectaculares, nosotros también pillamos un mar de nubes que cubría toda Asturias. Las sendas aparecen y desaparecen y en algunos casos están ocultas por la vegetación lo que dificultaba el avance. Él ascenso al Pileñes lo tuvimos que hacer desde la collada que separa los dos picos por que no vimos senda y el terreno estaba cubierto de cotoyas. Desde la collada el llegar al Pileñes parece imposible, pero el track rodea la cresta por la izquierda para ascender por la otra vertiente siendo muy fácil el ascenso, al principio hay que tener cuidado por qué hay pequeños canchales de piedra suelta, pero con senda. Él ascenso a Peña Ten se hace duro por qué salvas 400 m de desnivel de golpe. La vuelta también se me hizo dura porque pierdes mucha altura en poco tiempo, no hay senda clara y las rodillas se resienten. Peña Ten en preciosa vista desde el aparcamiento, el circo glaciar parece un cráter dando el aspecto a la montaña de volcán. Ruta hecha con perros.