Fecha de subida 25 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,5
7,1

cerca de Villanueva, Asturias (España)

Bonita circular pasando por las brañas del Rebellón y Chamaraxil ascendiendo a Peña Troméu y Piedraxueves.
Se puede salir desde cualquier punto de la carretera entre el km 4.5 y 5, hay que buscar un camino que baja al rio y lo cruza por un puente, ascenderemos por buen camino hasta un punto en el que se acaba, aqui hay que girar a la izquierda y seguir ascendiendo por una zona en que se ha perdido la senda, volviendo a encontrarla un poco más adelante.
Entre escobas seguiremos subiendo y se faldea los riscos de los Biforcos, siempre por senda entre las escobas, asi seguiremos para pasar a la otra vertiente y bajar a un collado, donde nos internaremos en un bosque y ya retomaremos el buen camino que nos lleva a la braña del Rebellón donde hay varios teitos.
Se sale de la braña por un camino que sin perdida nos lleva a Peña Troméu.
Bajada hasta la collada y por pista se sigue hasta la braña de Chamaraxil donde tambien hay algún teito y varios chozos.
Ahora toca una pindia subida entre alguna escoba y después faldeando la ladera y siempre un poco en subida y por senda definida se llega a la cumbre de Piedraxueves.
El regreso es siguiendo la linea de cumbres para bajar a la pequeña laguna que hay en la collada debajo del pico el Cuerno, y atravesando el bosque del Cumal se llega a la laguna de Invierno para volver a pasar de nuevo por la braña del Rebellón.
Solo queda tomar el sendero que a través de un nuevo bosque nos lleva al Rebeyin y volver a la carretera del puerto.
El último tramo del camino suele estar muy embarrado, por lo que es preferible hacer el último tramo por la carretera.