• Foto de Peña Ubiña(invernal por la canalona sureste).
  • Video de Peña Ubiña(invernal por la canalona sureste).

Fecha de subida 11 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

2,5
5,0

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Peña Ubiña(invernal por la canalona sureste). 11-3-2012

Saldremos del parking de Tuiza de Arriba(1200m) donde en todo momento veremos nuestra cima Peña Ubiña,donde cogeremos la pista al principio de hormigón en zig-zag y algo pindias para luego pasar a la pista de tierra que sin ninguna dificultad y cruzando una portilla llegaremos al refugio del Meicín(1560m).
Una vez en el refugio iremos de frente en dirección al collado Cerreos(1886m)donde nosotros pusimos ya los crampones desde el refugio y antes de llegar al collado giraremos a la derecha donde haremos una fácil canal que al terminarla llegaremos al principio de la canalona Sureste donde subiremos sin problemas donde en su parte media nos encajonaremos entre las rocas y se pondra pindio y alcanzar la arista y llegar a la cima de Peña Ubiña(2417m) donde encontraremos el punto geodesico,buzones,placas...
Continuaremos la cresta en dirección al oeste para bajar por la via normal o fácil que se encuentra perfectamente marcada con hitos/jitos(aunque en invierno algunos no se ven) hasta llegar al valle y girar a la izquierda para ir en dirección al collado Cerreos(1886m) donde regresaremos casi en lina recta descendiendo para llegar de nuevo al refugio del Meicín y coger la pista por donde subimos al principio para llegar al parking de Tuiza de Arriba(1200m) donde comenzamos y terminará la ruta.

En esta ruta se puede ir también por ella en verano sin nieve,donde disfrutaremos de unas bonitas vistas del parque de Ubiña,además de más picos y las canales no presenta ninguna dificultad.

Algunos datos más de la ruta:
10,2km totales
-tiempo en movimiento 3h 48min
-tiempo en paradas 5h 10min
-velocidad maxima 10,3km/h
-media en movimiento 2,7km/h
-tiempo total 1,1km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.