Fecha de subida 7 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

4,8
9,6

cerca de Urtasun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde la presa de Eugui .

El paseo de hoy es diferente a los habituales . No es un paseo circular para lo que es necesario la utilización de dos vehículos .
En el track es importante decirlo hay un pequeño problema que alarga la ruta dos kilómetros . Se nos ha caído el GPS y ha lanzado una ampliación de 2 kilómetros . Para seguirlo no hay ningún problema ya que ese momento transcurre por una pista sin riesgo de equivocación .El tiempo es el correcto a buen paso .

La ruta ha sido de lo más agradable y es muy recomendable para días de calor como el de hoy ya que la mayor parte de la misma transcurre por sombra .
Dejamos el coche en la presa del pantano de Eugi y tomamos una pista hasta llegar a una borda . Importante tenerlo en cuenta ya que nada más pasar tomamos un camino a la izquierda que en ascenso prolongado nos va a dirigir a Peña Ursetor . Justo en esta cima hay una palomera desde donde podemos divisar toda la zona de Usetxi .
Desde la peña seguiremos en ascenso por el camino para llegar a la cima de Goitiko Gaina o Goietan donde paramos a tomar un refrigerio .
Una vez descansados descendemos por la otra vertiente y enseguida nos encontraremos indicaciones de Burdindogi donde llegaremos siguiendo las marcas .
Desde la cima descendemos a la ermita y tomaremos posteriormente un camino que se convierte en pista donde se nos ha cañido el GPS . Siguiendo por esta pista llegamos a la zona donde hemos dejado el coche .