Fecha de subida 7 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,7
5,4

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

PEÑA VIEJA desde El Cable [07/05/2017]

La ruta se inicia y finaliza saliendo de El Cable (estación superior del teleférico de Fuente Dé - WP 1) y nos incorporamos al PR-PNPE 23 Horcados Rojos.

Avanzamos por él y llegamos a la Horcadina de Covarrobres (WP 2) dónde viramos a la izquierda, siguiendo las indicaciones.

Más adelante, pasados los Hoyos/Lagos de Lloroza, llegaremos a la Vueltona (WP 3), dónde el camino sigue por la derecha, puesto que el de la izquierda sigue hasta el collado de Fuente Escondida.

Continuaremos pues ascendiendo por la derecha y, llegaremos a una bifurcación con indicador (WP 4), es el desvío a la Canalona. Ahí nos desviaremos a la derecha.

Ascendiendo por el camino y senda, pasaremos por debajo de la Aguja de la Canalona para llegar al Collado de la Canalona (WP 5), desde dónde ya se divisa Peña Vieja. Al otro lado, tenemos los Picos de Santa Ana, y muy cerca, la Torre de las Coteras Rojas.

(Saliendo del collado y siguiendo el camino que va hacia Peña Vieja, al poco nos podemos desviar hacia la derecha y, ascender en muy poco tiempo a la cumbre de la Torre de las Coteras Rojas).

Tomaremos camino hacia Peña Vieja, cruzando los neveros -en estas fechas los hay- hasta el inicio del tramo final (WP 6) para ascender a la cumbre, que siguiendo -más o menos- los jitos nos acerca hasta la cresta (WP 7) y desde ahí hasta la cumbre (WP 8).

La vuelta la hacemos por el mismo camino, aunque si las condiciones lo permiten, es una opción interesante volver por la Canal del Vidrio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

2 - Horcadina de Covarrobres

2 - Horcadina de Covarrobres (por la izquierda)

3 - La Vueltona

3 - La Vueltona (por la derecha)

4 - Desvío a la Canalona (por la derecha)