Fecha de subida 11 de mayo de 2015

3,0
6,0

Vista 1941 veces, descargada 102 veces

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

Desde la ermita de San Joan de Peñagolosa ( más concretamente de la zona de acampada La Planàs) iniciamos la subida a la cima del Peñagolosa siguiendo las marcas del PR-CV 79 que sale detrás de la ermita, por el barranco de la Teixeta en dirección hacia el Corralico. Nosotros introduciremos una variante dirigiendonos hacia el Mas de la Cambreta pasando anteriormente por la balsa del mismo nombre. Desde El Mas y por pista nos dirigimos hacia el Corralico y desde ahi subiremos hacia la cima del Peñagolosa. Después de almorzar y disfrutar de las vistas bajaremos por la misma senda y nos dirigimos a buscar el barranco de la Pegunta para bajar hacia el inicio de la ruta, maravillandonos de este barranco tan espectacular.
Ni que decir tiene que tuvimos la suerte de admirar y ver el desarrollo del PeñagolosaTrail: MIM y CSP de 63 km y 118 km cada uno.
parquing

Peñagolosa

• Foto de LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 11-may-2015

Ruta muy bonita, recomendable y fácil, pico emblemático de la C. Valenciana, se camina por sombras exceptuando el tramo final de ascensión, preciosas vistas.

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 12-may-2015

ruta imprescindible en la comunidad valenciana

• HizanOne 13-mar-2019

Es una ruta preciosa. Con un bosque de alta montaña que se disfruta mucho si te gustan los pinos singulares, cogín de moja y enebros tan caracteriscos y especiaesl de parajes de más de mil metros de altura. Cómo decían mis demás compañeros: ruta imprescindible en la Comunidad Valencia.

capitan trueno 13-mar-2019

Gracias por el comentario HizanOne

menalib 29-sep-2019

La, ruta, sale desde el primer merendero... No en la, ermita de San Juan

Añades desde la ermita de San Joan y no es así.... Esto es un error,, es otro merendero antes les, planes,

menalib 29-sep-2019

Cuando haya grupos que quieran empezar este track se liaran, porque no se aparca, en la hospedería de San Juan y tampoco de ninguna ermita, miren bien porque el aparcamiento es otro sitio llamado Camping planes y después no hay cobertura por lo cual no se puede comunicar con nadie hasta, llegar casi a la cima,

Te doy un 0

capitan trueno 30-sep-2019

En primer lugar,darte las gracias Menalib por el comentario. Por otro lado,espero y deseo que no consideres mi respuesta ni ofensiva ni recriminatoria,sabemos que por este medio cualquier palabra,frase u oración nos puede llevar a veces a confundir aquello que queremos transmitir pero el destinatario no lo interpreta del mismo modo. Si así fuera o fuese te pido disculpas por adelantado ,pues no es mi inteción que lo sea.
    Dicho esto, resaltar que como bien sabes toda ruta lleva un estudio previo de lo que se va a hacer, la gente que va a ir contigo,la meteorologia,desnivel de la ruta y estudiar con detenimiento el track o tracks que hayamos descargado de la aplicación del wikilox. En este caso que nos ocupa,decir que SI se puede aparcar junto a la ermita pues de allí se empieza la ruta para subir a la cima u otras rutas que pasan junto a la ermita. La razón de empezar en la zona de acampada les Planes( que SI está detallada en la explicación de la ruta y marcado un waipont) fue porque coincidi ese dia con la celebración del ultra trail del Peñagolosa( por cierto te recomiendo ir un dia si no lo conoces porque el ambiente es brutal) y practicamente me obligaron a dejar el coche en esa zona.
    Por otro lado,si miras bien el track mio en el mapa te darás cuenta( y lo he mirado varias veces por si acaso) que pasa justamente por la ermita torciendo inmediatamente a la izquierda. Lo que no te puedo asegurar ahora,porque ya ha pasado tiempo y mi memòria no es la misma por desgràcia,es si hay un cartel señalizador pero si puedes observar en el mapa topografico que se dislumbra senda pisada.
    Espero y deseo que este comentario haya aclarado la posible confusión. Nos vemos en el monte,saludos amigo.

menalib 30-sep-2019

Que grande eres, pues es cierto que tu track, parte del Camping de les planes y pasa por la ermita de San Juan que es de donde salen todas las sendas, pero al no tener cobertura eso hizo que se partiera nuestro Grupo unos salimos de un sitio y no es culpa, tuya que no tuviéramos Wi-Fi, has reaccionado muy bien y con mucha clase..

capitan trueno 30-sep-2019

Siento mucho que tuvieseis esa dificultad unido a la cobertura nula del móviles, solo espero que disfrutasteis de la ruta aunque fuese por separado jejeje. Nos vemos en la montaña amigo. Un abrazo.