Fecha de subida 26 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,0
4,0

cerca de Penáguila, Valencia (España)

Itinerario: Penáguila – Fuente Mayor o del Riuet – Assagador de la Costera del Batle – Arc de Santa Llucia – Arc del Gat o del Dimoni – Murallas del Castell – Castell de Penáguila - Casa de Floriá del Quinto – Acueducto “Pont de l´Arcá” – Font del Pardalet – Paseo Romántico – Jardin de Santos – Barranco de la Muralla – Penáguila

Excursión que podríamos fraccionar en dos partes. Una primera parte dura, intensa e implacable, con la subida al Castillo de Penáguila pasando sobre el Arco de Santa Lucía (paso arriesgado con trepa ocasional), en trayecto abrupto, sin senda definida y con importante desnivel. Y una segunda parte que podríamos considerar como cultural, más simpática y tranquila con la visita al Paseo Romántico y al Jardín de Santos, jardín de la que fuera una de las moradas predilectas del caudillo Al-Azraq y posteriormente convertida en noble caserón.

Hemos completado la excursión con una comida de fraternidad en la casa rural Casa Valor, cocina tradicional de la zona y esmerada atención.

ADVERTENCIAS
No es recomendable hacer esta excursión en solitario, puede ser peligroso. También sería conveniente contactar con el Ayuntamiento de Penáguila para averiguar en qué épocas del año está abierto el Jardín de Santos.