Fecha de subida 12 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,9
5,8

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Bonita y fácil ruta para subir a Peñalara, la montaña más alta de Madrid y Segovia. Una zona muy masificada para mi gusto, aunque el entorno merece la pena.

Subimos un día con lluvia en Madrid capital, aunque la fe que tuvimos tuvo su premio, ya que en el puerto de Cotos ya no llovía aunque había mucha niebla y nubes bajas. Llegando a la cima las nubes se quedaron abajo y ¡tuvimos un sol radiante y el cielo despejado!

La subida discurre casi toda por pistas fáciles de andar, excepto el último tramo de pendiente, que nos dejó en la cima de Peñalara.

Para el descenso fuimos hacia el Risco de los Pájaros en sentido noreste; aunque antes de llegar fuimos bajando de la arista hacia la derecha, con la Laguna de los Pájaros delante nuestro. Este es el tramo más técnico del recorrido, aunque sin dificultad siempre que se vayan salvando los tramos con mayores resaltes; además hay que pasar por bloques de piedras incómodos de andar. Con humedad puede ser algo peligroso.

Sin llegar a esta laguna nos encontramos con un sendero que nos llevó al PR-15, que sin dificultades y por un bonito recorrido nos dejó de nuevo en el punto de partida.

Hora Inicio: 10/12/2018 08:49
Hora Fin: 10/12/2018 11:22
Distancia recorrida: 11,6 km (02:33)
Tiempo en movimiento: 02:16

Continuar por la izquierda
Primera cima del día
Segunda cima
Cima con hito, aunque no sé si tiene nombre