Coordenadas 2054

Fecha de realización abril 2015

3,8
7,5

cerca de Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Impresionante ruta de senderismo que realizamos desde Peñarroya para regresar al Salt de Ferri y conocer Roques de Masmut

Partimos de la Bassa de Sant miquel y vamos en dirección al Barranc del sonc.

Cruzamos el Barranc del Sonc y nos dirigimos al interior del Barrnac de les Raboses hasta llegar a casi la altura de Els Mollons

Pasamos bajo Els Mollos y llegamos hasta el mas de Mollons

Luego vamos en busca del Barranc de Ferri y lo recorremos hasta la Cascada.

Salimos por el margen derecho en una subida con cierto peligro

Seguimos subiendo y pasamos por el Mas de Ginero y el Genebro de Ginero. En este punto enlazamos con la senda de la Romeria de Vallibona - Peñarroya

Vamos por buena senda y pasamos la Creu del llop y el mas i nevera de Borla

Al llegar al Coll de borla dejamos el camino y subimos a las Roques de Masmut

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Peñarroya de Tastavins

• Carlos Massalio 11-ene-2016

Ruta espectacular.
    Complicada de realitzar sense GPS, ja que resulta força perdora, especialment abans de l’entrada al barranc d’en Ferri (tot i que està marcada amb pintura de color roig) i quan surts del mateix barranc fins a trobar la senda de Pena-roja a Vallibona.
    Totalment d’acord amb el comentari de la sortida del barranc, ja que és una sortida no massa senzilla. Tècnicament no reporta cap mena de complexitat i el risc real tampoc és gran, però per a la gent que tenim una mica de vertigen, no resulta fàcil de fer.
    Com a conclusió, dir que és una ruta molt recomanable de fer, especialment desprès de pluges, ja que ara mateix està força sec i crec que és perd molta part del seu encant, tot i que també facilita la seva realització, al no haver d’estar pendent de l’aigua en el tram del barranc.

tiocanya 14-feb-2016

Hola

Gracies pels comentaris

• Foto de Espigol

Espigol 29-mar-2016

Ruta impresionante por los alrededores de Peñarroya, aconsejable 100%-
    Imprescindible GPS para su realización, muy perdedora

tiocanya 29-mar-2016

Hola

Me alegra que te gustara

Saludos!

• vegel 16-oct-2018

Lo realmente dificil es salir del barranco, no se ve la salida por ninguna parte y no hay ningún tipo de señal, lo que explica el tiempo invertido por tiocanya que en principio parecía un error. Por mi parte preferí volver atrás hasta ver algún claro por el que subir y volver a enlazar con el track. (lástima que no pueda subir esta variante) por lo demás buen camino con vistas espectaculares