Fecha de subida 7 de septiembre de 2014

1,6
3,3

cerca de La Alquería, Murcia (España)

Pinturas

Vértice

• Guillermo Castro Buendía 03-ene-2019

La parte previa justo a la subida a los abrigos donde están las pinturas no está muy señalado el sendero. Aunque no es complicado subir, el ascenso es algo empinado, pero puede hacerse sin mucha dificultad. Sin embargo desde los abrigos de las pinturas, el ascenso continúa por una zona sin sendero, mucho más agreste, no apta para personas acostumbradas a andar por camino señalado o con gran desnivel. Hay que estar bastante ágil para realizar esa subida. Una vez llegado a la cuerda de la montaña, el resto de ascenso es menos empinado, aun que igualmente sin camino señalado, pero no es muy difícil. Una vez coronada Peñarrubia, el resto de la ruta es bastante más fácil, aparte de que es de descenso. Mi recomendación es que, si no se está ágil y no se está acostumbrado a andar por montaña y zonas agrestes, se haga la subida a Peñarrubia en sentido contrario y volver por el mismo camino.