Descarga

2036

2 de junio de 2016

junio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Perín, Murcia (España)

Ruta muy poco hecha por las cumbres que unen la rambla de los Jarales junto al castillo de Perín con Peñas Blancas. Dejamos los coches en el comienzo de la rambla por donde vamos a llegar. Subimos por una loma a izquierda sin senda, pero sin dificultad técnica. Vamos por las cumbres hasta llegar a un punto donde hay paredes a izquierda y derecha. Optamos por bajar por la izquierda por una senda que apenas se aprecia y que sortea las paredes, hasta llegar a un vado por donde nos incorporamos a las crestas de nuevo y con cuidado vamos siguiendo una senda que a veces desaparece hasta llegar al punto de bajada en donde aparece una senda clara que no debemos abandonar hasta llegar a unos campos con arbolado que cruzamos y llegamos hasta la pista de bajada que nos lleva hasta los coches.
La zona entre paredes que sorteamos por la izquierda, una vez pasada pudimos ver que podíamos haberla hecho cumbreando sin desviarnos. Pudimos ver la senda de bajada, que no ofrecía mucha dificultad y que sorteaba las paredes. Para la próxima lo intentaremos por ese punto.