Descarga

26 de febrero de 2014

febrero 2014

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Talamantes, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 02-02-2014

Subida desde Talamante a las Peñas de Herrera y pico Morrón en ruta circular.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: De vueltas, ya cerca de Talamantes pasamos por la fuente del Boticario y justo al lado de Talamantes pasamos por la Fuente del Lugar.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Nos debemos dirigir a la localidad de Talamantes.
Si vamos desde Zaragoza tomamos la N-323 dirección Logroño (o bien la autopista AP-68). Tomamos luego la N-122 dirección Soria y justo en Bulbuente, tomamos la carretera z-370 que nos lleva directa hasta Talamante.
Aparcamos a la entrada de la localidad.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio-Aparcamiento

- RUTA:

Iniciamos la ruta en dirección oeste, hacia las peñas de Herrera que vemos al fondo.
Poco a poco vamos llegando a ellas y las atravesamos por el collado que separa la Peña de En medio de la Peña el Camino.
Ahora el camino casi llanea durante un buen tramo, pasando por el collado de la Era y hasta llegar al collado de la Estaca, desde donde iniciamos la subida al pico Morrón, con muy buenas vistas del Moncayo.
Descendemos nuevamente al collado de la Estaca y desde este al de la Era y tras pasarlo giramos hacia el este por pista para dirigirnos al refugio collado del Campo.
Desde aquí retrocedemos unos metros para coger la senda que por el barranco de Valdetreviño nos lleva otra vez hasta Talamante.