Fecha de subida 29 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

2,8
5,6

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Peñas de La Barranca - Las Buitreras - Fuente de La Campanilla

En esta ruta es necesario saber trepar y destrepar: Destrepar: descenso de zonas más o menos escarpadas, empleando pies y manos, no llegando a ser totalmente verticales

RUTA:

Partimos desde el parking de La Barranca, dejando la derecha al embalse del Ejército del Aire ahí tenemos la fuente de los Guías por si queremos rellenar nuestras cantimploras . Dejaremos el parque de tirolinas de Pino a Pino a la derecha ,en la siguiente curva nos saldremos a la derecha de la ancha pista de La Barranca, para coger la PRM- 26 . Pronto llegaremos a la fuente del Molinillo y unos metros más adelante giraremos a la izquierda también , hasta llegar al mojón de La Puerta de La Maliciosa. La fuente de la Campanilla es punto común de nuestra ruta circular por Las Peñas de La Barranca y la Cuerda de Las Buitreras ,la mayor parte de esta ruta circular se realizara por senda local:( raya verde y blanca ). Cruzamos el Reajo del Pez para comenzar a subir por la loma de la Garganta de los Infiernos ,siendo algunos tramos muy pinos, pasaremos dos praderas y una Pedrera y esta nos llevara a el alto de las Peñas de La Barranca. Un pequeño tentempié y bajamos hacia el Collado del Piornal este tramo lo realizaremos campo atreves ,pero como el piorno está muy separado y no muy crecido se puede transitar por dónde queramos con comodidad . Subimos por la loma de Las Buitreras hasta llegar a su cuerda durante la cuerda de Las Buitreras haremos dos destrepes pasaremos por la Ventana , haremos el ultimo destrepe que nos dejara en un collado de ahí partimos por la senda local que entre pinos nos bajara a la fuente de La Campanilla. Dejaremos el mojón de la Puerta de la Maliciosa y cogeremos una bonita senda que nos devolverá al embalse del pueblo de Navacerrada ,una vez cruzada la presa estaremos en el Parkuing dando por concluida esta bonita ruta de hoy.