Fecha de subida 9 de junio de 2019

Fecha de realización mayo 2019

7,0

cerca de Brañosera, Castilla y León (España)

PEÑAS MAJADUCAS, PEÑA RUBIA, PEÑA SESTIL, FUENTE DEL COBRE, PUNTA SESTIL, VALDECEBOLLAS, CUETO COMUNALES, BAÑOSERA31-MAY-19 05:17:32 PM

RECORRIDO: 28,10 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.25O m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 15 minutos.

A BRAÑOSERA, podemos llegar desde AGUILAR DE CAMPOO, tomando la carretera P-220, ó desde REINOSA, por la C-625 hacia FONTIBRE y en ESPINILLA, a la izquierda, tomar la S-2344, y al sobrepasar SALCEDILLO, en el alto, a la derecha, subimos hasta el aparcamiento.

Dirección NORTE, PEÑA RUBIA, para lo cual, subiremos por la senda junto al cerramiento, y antes de llegar a ella, a la derecha, vamos a seguir la senda, hacia la loma y por ella alcanzaremos la cima de PEÑAS DE LA MAJADUCA.

Volveremos sobre nuestros pasos hasta la cima de PEÑA RUBIA, y una vez sobrepasada ésta, por la misma cuerda, hasta la cima de PEÑA SESTIL.

Con direción NOROESTE, bajamos junto a la alambrada, y una vez pasado el collado, en las piedras, a la izquierda, bajamos hacia las LAGUNAS DE LA SEL.

Seguiremos la senda marcada con hitos, hasta la roca que en su base se encuentra la CUEVA DEL COBRE, donde nace el rio PISUERGA, y por su izquierda, bajaremos hasta la cueva.

Hay que volver por el mismo camino para pasar por las lagunas de la sel y alcanzar de nuevo la loma para subir hasta el COLLADO DEL SESTIL.

A la derecha, tenemos la cima del SESTIL ALTO , y más al OESTE, la del VALDECEBOLLAS.

Sobrepasada ésta, vamos a seguir direccón SURESTE, hasta la cima del CUETO DE COMUNALES.

Por la izquierda dirección SURESTE, baja una pista-senda, que sigue el cordal, y vamos a bajar por ella hasta sobrepasar el refugio de animales, y en el cruce, por la izquierda, junto al tendido eléctrico, bajaremos junto al rio, hasta encontrarnos con una pista amplia, y a la izquierda, por el puente peatonal, continuaremos hasta alcanzar nuestro objetivo, BRAÑOSERA.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.