Descarga

5 horas 13 minutos

31 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en la urbanización sita entre "Monte Pichells" y "Cerromar". La entrada al barranco Pitxells es un poco disuasoria, pero a los 5 ó 7 metros de la entrada es una senda normal. Siguiendo el track o las marcas amarillo-blanco, llegamos al horno de cal y al corral de Baltasar. Poco que decir, vegetación baja de tipo mediterráneo: solamente encontrarás un bosquecillo ( a su salida verás a la izda la Ermita de S Antoni (y cuando llegues a esta, verás la soledad del bosquecillo). Ruta bien señalizada en la que encontrarás una señal original de los caminos de IRTA. Seguimos el track: ID:17414688

Estás en el barranco Pitxells

Vas por el buen camino

Cueva

Horno de cal y hacia el corral de Baltasar

Collado de Vistahermosa

Altos de VistaHermosa

Boixar

Nosotros NO vamos a este barranco, pero esta es la dirección; más adelante. nos desviaremos

Dudas

¿A la Mallada de la Rabosa o a S Antoni?. Ir a la Mallada tiene sentido si quieres llegarte al castillo de Pulpis; ahora bien, este track va a la Mallada y no llega a Pulpìs. De la Mallada vas a S Antoni y desde aquí tb: Ambas sendas van a unirse.

Hacia S Antoni

Izda, la Mola

La Mola, tiene personalidad; una vez has subido, un buen camino te lleva a la ermita en pocos minutos

S Antoni

Izda bajando, senda un poco escondida

Detrás de dónde está sacada esta fotografía, escasos 5 metros, hay un poste de indicaciones a diversas urbanizaciones. Dicho poste no indica la dirección que debemos seguir. Esta sendita está un poco escondida, es estrecha, a veces baja alguna BTT (pero ya la oirás). Hacia la mitad de la senda, el track opta por un tramo de senda y justo el otro sería algo preferible...pero vamos: estamos hablando de ahorrar 20 metros...