2,5
4,9

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cuenta la leyenda que en tiempo de dominio musulmán un importante árabe enterró un fabuloso tesoro en estas tierras, tras una muerte inesperada, quedó a merced de los buscadores este tesoro y se dice que todavía no ha sido encontrado. De ahí toma el nombre de d'Or. Otras muchas historias hablan de sus minas de hierro o de sus fuentes de agua mineral, que le han supuesto la materia prima y de riqueza para la zona comparable al oro.
Situada entre los términos de Xixona, Relleu, Aigues y Busots, nosotros nos acercamos a esta última población a realizar una subida a la cima de l'Home, donde está situada la caseta de vigilancia del Cabeçó d'or. Desde aquí hemos seguido hasta el Alto del Cabeço para finalmente llegar hasta el punto geodésico. La bajada la hemos realizado por la pr cv 2 en dirección a la Casa Polset, desde donde hemos tomado una pequeña senda muy vertical que baja por el barranco de Calderó hasta la pista de inicio. Una ruta exigente, con varias trepadas en la subida, pedrera y algún paso aéreo. Esta es una de esas rutas para los que buscan explorar caras de la montaña poco transitada y sobre todo muy exigentes. Aquí solo hay una pequeña introducción, pinchar en el enlace para ver todo el desarrollo de la ruta.

Alto 1126mt

Dcha3

Dcha

DERECHA DETRÁS CASA POLSET

Casa Polset y pou de nieve