Fecha de subida 13 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

3,2
6,3

cerca de Alcalá de la Jovada, Valencia (España)

Ruta de RobinBongiovi ampliada por mi colega Pepino ACN, al Penyal Gross 785 m y luego hasta La Cruz 911m cresteando prácticamente desde la Penya Forada 738 m , a la que hemos accedido por el PR 43 y senderos convencionales, tras visitar la insólita Cova Obrada del Moro. Esta excursión es apta para senderistas rodados, pues aunque no presenta riesgos, si que es cierto, y hay que advertirlo, a partir de la Cruz, este camino pasa por algunos tramos de bajada tediosa, piedra suelta, monte a través, sin fitas, sin camino marcado ( recomendado llevar GPS con este track para no desviarse demasiado) la bajada es entre dos Barrancos El Molinet y el Pellegrí y se baja de la cota 911 a la cota 620 en menos de un km. Otra cosa es el llegar hasta la Cruz, tras pasar por el Geodésico se hace un poco cansino subir y bajar varias veces, despuès de haber disfrutado de las vistas relajantes que ofrecían el Penyal Gros y la Penya Foradá, pero ésto, hay que tomárselo como un reto, porque si resistes esa subida hasta la Cruz, estarás en lo más alto del valle, una vez alli debes descansar y prepararte para el fuerte descenso. Eso sí, llevad agua y refrigerio suficientes, y si hace calor o está muy mojado, mejor dejar esta excursión para otro día, lo comento por los resbalones en piedra y porque fuentes por allí arriba, me han comentado que solo hay en el Castillo, que cae a nuestra derecha abajo, y no se pasa por allí. A pesar de todo lo expuesto, esta ruta es muy chula , aventurera, entretenida y didáctica, nosotros la hemos disfrutado un montón
Bajada monte a través ref balsa
Bajada resbalosa
Cova del Moro 668 m
Cruz a 911 m
Inicio en lavadero de Alcala Jovada
La Forada 738 m
Peñal Gros 784 m
Ruinas a la dcha
Pr-Cv 43 8 24796, Audanzas Del Valle, Castilla Y León, España
Tramo a través vereda del río