Fecha de subida 14 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,5
5,1

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

Desde el monasterio de Sant Joan de Penyagolosa sale un sendero , (en este caso nos confundimos y lo encontramos al poco tiempo, haciendo los primeros metros un poco en travesia), el sendero no tiene pérdida y está marcado, nos sube hasta la fuente Cambreta y la Masia Cambreta.
A partir de aqui tenemos dos opciones para llegar a la cumbre, optamos por la más larga y para nosotros más espectacular para acceder a la cumbre por la canal de la cara sur, y que en un principio nos lleva a la "nevera", que era un antiguo pozo de nieve.
Después bajamos bosque abajo sin ningún rastro de sendero hasta empalmar con un sendero que va rodeando la montaña y nos sube hasta el collado donde ya vemos la canal de Miquelet que impresiona más de lo que realmente es.
Hay que "echar manos" en algún paso, pero nada del otro mundo, además hay un tramo en el que hay una cadena instalada para poder ayudarse.
Sin problemas se llega hasta la cumbre, y la bajada se realiza por la ruta normal que pasa por el barranco de la Regunta.