Fecha de subida 12 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

5,3

cerca de Bibioj, Valencia (España)

Salimos desde el mas de borras, nos vamos a nuestra derecha para coger la senda de subida, vamos subiendo y llegamos a una pista, hacia nuestra izquierda y vemos la senda que sigue subiendo, salimos de nuevo a la pista y seguiremos por ella un rato, al poco veremos unos mojones a nuestra izquierda, es un pequeño atajo que nos quita una trozo de pista, seguimos por la pista hasta que termina y empieza una bonita senda, seguiremos subiendo poco a poco y antes de un trozo mas empinada pasaremos por la fuente las mozas, pasada ella tendremos un pequeño trozo algo mas empinado, llegaremos de nuevo a una pista y justo enfrente tenemos de nuevo otra senda que ya nos llevara en poco tiempo a enlazar con la canal, llegamos al cruce, primero tenemos un pequeño acercamiento a una pequeña canal, luego otra pequeña travesía hasta llegar a la canal, subimos por ella y casi al final tenemos una pequeña trepada y una cadena que nos ayuda a subir mejor, pasado esto llegamos a la cima del penyagolosa.

Empezamos a bajar hasta llegar a una pista, nos iremos hacia nuestra izquierda hasta llegar al mas de la cambreta, la pasamos y aquí en vez de tomar la derecha para bajar por el bosque negro, nos iremos hacia la izquierda buscando algún mojón que hay, llegamos a una pequeña pared, la subimos sin ninguna complicación y estamos ya en los cinglos de margen, vamos siguiendo andando un rato pegados a los cortados que vemos, hasta que finalmente nos salimos por la derecha, tenemos otra pequeña trepada, seguimos un poco y empezamos a bajar hacia nuestra derecha hasta enlazar con el bosque negro.
Salimos de el y enseguida vemos una senda que sale a la izquierda, bajamos por ella hasta enlazar con una pista, la seguimos hasta que finalmente se termina y aparece una senda, llegamos al mas de perico, seguimos bajando hasta ver un cartel que nos manda a la cascada del garbo, salimos por la senda que esta justo allí y vamos siguiéndola hasta que llegamos a una fuente y cruzamos el rió para seguir por la otra parte, mas adelante cogemos la senda que sale a nuestra izquierda la cual nos lleva a la masía de la atalaya, nos vamos hacia la izquierda, llegamos aun barranco y seguimos también hacia la izquierda, al poco veremos una senda que sale a la derecha, esta nos lleva a otra pista, solo nos queda seguirla hasta llegar al inicio de la ruta.

Barranco

derech

Fuente

Fuente de las mozas

Inicio subida a la canal

Inicio-Final

Izqui

Izquierda

izquierda bajada

izquierda.

Mas de Borrás Guesthouse

Mas de Borrás Guesthouse Villahermosa Del Río, Provincia de Castellón / Castelló, ESP