2,2
4,5

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

Para el acercamiento tmamos como referencia de Google Maps : Sant Joan de Penyagolosa.
La ruta en en circuito desde el aparcammiento que hay en las cercanías del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Comenzamos por una pista transitada por algún coche, de la que nos salimos como a los 500m siguiendo de frente por un marcado camino que sigue la cicatriz del barranco de Pegunta hasta su parte superior. Aquí hay una explanada a la que confluyes varias pistas. Seguimos el indicador de Penyagolosa y a unos 400m, en un ensanchamiento llamado el Corralico, sale a la izquierda un camino señalizado camino del pico. Encontramos un refugio de montaña sin guarda y continuamos la cuesta saliendo de los árboles hasta la visible cumbre marcada por antenas, caseta, torre de geodésico. Esta cumbre tiene doble cima y un gran corte las separa de forma directa. Por la derecha vamos a la segunda cima. Desde aquí hacemos el descenso por el camino de subida hasta el Corralico, donde tomamos un caminito a la izquierda en dirección al barranco del Forn. Pocos metros despues nos salimos de este barranco por la izquierda para transitar por la loma del barranco Teixera que nos lleva hasta el santuario de Sant Joan, donde teníamos el coche. Fin de la excursión.