Descarga

12 de enero de 2015

diciembre 2014

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

Penyagolosa y pico Portellás. 29-12-2014

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que transcurre por buenas sendas, senderos y pistas, estando todo muy bien señalizado y sin ninguna dificultad.
Es una ruta perfecta para disfrutar de una bonita jornada de montaña, siendo además una ruta para cualquiera, grandes, pequeños, gente con o sin experiencia.

RUTA:
Comenzamos la ruta en el Santuario de San Joan de Penyagolosa (1260m), donde tenemos un amplio aparcamiento, un refugio y varios carteles informativos.
Avanzamos unos metros por la pista/carretera por la que hemos venido para llegar a otro pequeño aparcamiento con más carteles informativos, donde también encontraremos una pista que sale a nuestra derecha y justo al lado el sendero marcado por el que nos adentrarnos en el barranco de la Pegunta.
Comenzaremos a caminar por dicha senda, donde un poco más adelante saldremos a un cruce de pistas, donde seguiremos las indicaciones del barranco de la Pegunta y Penyagolosa.
Una vez dentro del barranco de la Regunta, iremos ascendiendo cómodamente entre varios zig-zag dentro del bonito bosque, con el arroyo a nuestra izquierda en algún momento. Durante nuestro paso por el barranco de la Pegunta, pasaremos por un par de fuentes (waypoint) donde podemos cargar agua fresca.
Poco a poco iremos saliendo del barranco hasta salir a una pista, por la que continuaremos durante unos metros hasta llegar a nuestro siguiente cruce, donde encontraremos un poste indicativo y giraremos a la derecha para ir a la Banyadera (1488m).
Una vez en la Banyadera (1488m), en el collado encontraremos un cruce de pistas y varios carteles informativos, nosotros iremos hacia la derecha para ir hacia el Corralico (1512m), último sitio donde se podría aparcar, y aquí cogemos una pista señalada para acometer la subida a Penyagolosa.
Comenzaremos la ascensión con varios zig-zag, siendo muy cómoda y bien señalizada con las marcas y carteles, donde pronto encontramos el refugio La Caseta de l’Ombria (1623m) que se conserva más o menos en buen estado y nos puede servir para pasar la noche.
Después de dejar el refugio continuamos por la senda, donde llegaremos a un cruce con la señalización de “las Portellás” donde la ignoraremos y seguiremos hacia la derecha siguiendo las varias zetas por la ladera para llegar a la cima de Penyagolosa (1813m), donde encontraremos el punto geodésico y un edificio, siendo esta la cima más alta de la provincia de Castellón.
Comenzaremos con el descenso por donde vinimos, para llegar al cruce que nos habíamos encontrado de “las Portellás” donde giraremos a la derecha para seguir por el sendero a media ladera siguiendo los hitos/jitos hasta un pequeño collado que separa ambas cumbres. Dejaremos el collado atrás y seguimos un pequeño ascenso hasta llegar a la cumbre del pico las Portellás (1709m), donde encontraremos el pequeño hito/jito de cumbre.
Retrocederemos por nuestros pasos para llegar de nuevo al cruce, y continuar bajando por donde subimos pasando de nuevo el refugio y volviendo al Corralico.
Aquí nos desviamos ahora hacia la izquierda siguiendo los hitos y las marcas del PR-CV 79 para adentrarnos en el barranco de la Teixera y el bosque.
Una vez dentro del bosque solo nos quedará seguir las numerosas marcas del PR y algunos carteles que nos encontraremos a lo largo del descenso, donde tendremos algún pequeño sube y baja y así llegar de nuevo al santuario de San Joan de Penyagolosa (1260m).

Algunos datos más de la ruta:
-9,3km totales
-tiempo total 4h 18min con paradas incluidas
-velocidad máxima 11,5km/h
-media en movimiento 3,8km/h
-media total 2,4km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Parquing

Cruce en el Corralico

• Foto de javiyalmu

javiyalmu 13 ene 2015

Hola de nuevo: De este tomo nota también, ya que nos queda por subir. Muchas gracias por el aporte y recibe un cordial saludo.

• Foto de ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 13 ene 2015

Esta a nosotros nos encanto!! una ascensión muy fácil y entretenida y de nuevo el recorrido por los barrancos le dan un toque muy guapo con los bosques a la ruta.