Fecha de subida 23 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,1
4,2

cerca de Murla, Valencia (España)

Murla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en el Valle de Pop. El territorio es montañoso con alturas notables como el Seguili, el Castellet y las estribaciones del Penyal de Laguar. El barranco más destacable es el de Cotes así como la cuenca del río Jalón.
Se encuentra situada a 15 km de Denia en la carretera que lleva desde Castell de Castells hasta Parcent. A 87 km. de Alicante y a 48 km. de Benidorm.
Se accede a esta localidad, desde Alicante, por la carretera N-332 para tomar en Benisa por la CV-750.
La ruta la iniciamos desde el mismo pueblo de Murla, más en concreto dejamos el coche en la calle Padre Vives que pilla muy cerca de la iglesia por donde pasaremos para salirt del publo y visualizar el panel del PR-CV 426 iniciando la subida por el camino del calvario hasta llegar a la ermita de SAnt Sebastià. La subida hasta el Corbellot primera cima de hoy no tiene dificultad en seguir la senda bien delimitada y señalizada, pasando primero por la cruz (la Creueta, que queda unos metros a la derecha del sendero principal. Desde la cruz hay una bonita vista de Vall de Pop y de Murla).
La subida es constante con algunas trepadas sin dificultad hasta llegar al Corbellot,un picacho que en su cara norte tiene un roquedo que recuerda a una corbella (un tipo de hoz).
Desde aqui descendemos hasta el coolado para luego ascender al Penyó Roig. Fotos,abrazos(pocos jejeje ) , tomamos un poco de fruta y bajamos del Penyó Roig para continuar el flanqueo que habíamos dejado antes. Durante la bajada, algo más abrupta que lo que hemos hecho hasta ahora, hay un paso bastante vertical equipado con seguros artificiales. El paso no es apto para todos los senderistas, así que si no lo tenéis claro, es mejor volver a Murla por el PR-CV 426. Tras bajar el paso salimos a un collado que hay en el cordal de la sierra del Penyó. Bajamos por la senda de la umbría (desde el collado por la derecha), que es parte del PR-CV 181.
Iremos tomando carretera asfaltada aasi como pista forestal hasta llegar al antiguo camino de la Valla de Laguar para llegar a l inicio de la ruta.
Ruta muy asequible de realizar con unas vistas preciosas.