• Video de Pequeñas cuevas en Priañes y cueva de Las Mestas (Tahoces)

Tiempo en movimiento  12 minutos

Tiempo  15 minutos

Fecha de subida 8 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

0,2
0,4

cerca de Grado, Asturias (España)

Cueva de Las Mestas y otras cuevas en el entorno de la central hidroeléctrica de Priañes. Senda muy complicada por la maleza que dificulta mucho la accesibilidad. La cueva de Las Mestas está cerrada con una reja que impide acceder al interior. Las otras cuevas, aunque pequeñas, son de fácil acceso. Una de ellas está subiendo unas escaleras que salen de la carretera que va a la central hidroeléctrica; las otras están por encima de ésta y hay que cruzar el río Nora por el puente que hay pasada la central. La ruta está grabada (al revés) desde la cueva hasta el aparcamiento para el coche. Para colmo se perdía la señal del GPS y como se ve en el track está un poco desviado todo ya que, obviamente, el río se pasa por el puente. De todas formas puede servir para situar la zona.

niajo 16-ene-2020

Preciosas pequeñas cuevas. Soll conocía una, la de las escaleras, me ha gustado conocer las otras. A la de la rejas no llegue. Tengo que seguir indagando
    Salidos

• Foto de J. Angel Menéndez Díaz

J. Angel Menéndez Díaz 17-ene-2020

La de "las rejas" es la cueva de Las Mestas, que tiene grabados del paleolítico dentro y por eso la tienen cerrada.Después cruzar el río Nora por el puente toma un camino (que hay que intuir entre la maleza) siempre hacia la derecha y hacia arriba. Te cuidado porque hay mucha maleza y el precipicio al río está muy cerca. Encontraras dos cuevas pequeñas y si sigues hacia arriba y a la derecha llegas a la cueva de Las Mestas. De todas formas igual no merece la pena ya que está cerrada y no hay mucho que ver.

Si en vez de ir hacia la derecha tomas a la izquierda y hacia arriba se llega a un claro y de ahí a Tahoces. Este camino, cuando lo limpian, está algo mejor.

niajo 17-ene-2020

Si. Esas dos pequeñas las he visitado. Hay maleza y está húmedo pero con un poco de paciencia se llega bien. El camino que dices hasta tahoces lo remonté un poco y si vi que salía hacia allí.
    Gracias por estas rutas tan desconocidas

niajo 22-may-2020

Hola. No las hiciste referencia en tu libro. Una pena porque son muy interesantes

• Foto de J. Angel Menéndez Díaz

J. Angel Menéndez Díaz 23-may-2020

Esas las descubrí despues. Seguramente hay muchas otras cosas interesantes que aun no conozco. El libro es también una invitación a que otros descubran nuevas rutas y nuevos aspectos de la vertiente del Nora... Quizá en una nueva edición 😊