• Foto de Perín (Cartagena)

Tiempo en movimiento  3 horas 15 minutos

Fecha de subida 2 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

3,5
6,9

cerca de Perín, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta desde el bar que hay en el centro de Perín de la Asociación de Vecinos caminando en dirección sur durante unos 100 metros hasta encontrar a nuestra derecha la Rambla de los Balbastres, continuamos por ella hasta el Lomo de los Palmitos, para bajar a la Rambla de los Jarales que continuamos hasta cruzar la carretera, seguimos por esa rambla para rodear el Cabezo del Lobo y seguir hasta la Rambla de Perín para salir por el Camino de los Morenos hasta la carretera y desde allí al punto de partida.

COMENTARIO: Ha sido una bonita excursión llena de imágenes acerca de como se recogía agua en las ramblas con destino a la ciudad de Cartagena, muy instructiva. A la vez hemos podido disfrutar de un buen puñado de variedades florales como palmitos, romeros, jaras, etc.
Es la primera excursión del "curso" por lo que ha sido algo suave, con poco desnivel y por sendas y ramblas más o menos cómodas, una buena ruta para estirar las piernas y entrenar de cara al avance del "curso".
La dificultad de esta ruta es la distancia y el desnivel, pero no tiene ninguna dificultad técnica ni pasos complicados.
Hay una zona que se pierde la senda por lo que aconsejo a quien quiera seguirla que se descargue el track para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.