3,6
7,2

cerca de Ezkurra, Navarra (España)

Se inicia la travesía por una amplia pista y pronto tenemos que salvar un punto donde al sacar leña han hecho grandes surcos en el camino; pronto comenzamos a hacer alcorces en el camino marcados con pintura verde ó roja hasta llegar ala cima Idoia de 1057 m y tomar el cordal en dirección NE hasta la cima más alta de la jornada que es el Irakorri de 1142 m. Seguimos el cordal y llegamos al Iruñarri de 1064 mt., pasando el Collado de Ezkain el Túmulo Iruñarrillegamos a la antena situada en el SoingoGaina (1039m) que lo ignoramos para descender unos metros al Mehir. Seguimos unos 500 m paralelos a la pista y comenzamos a adentrarnos en el bosque por lo que se esté atentos al track y cintas pues hay muchos cruces pasando por las cimas de AzakoMeaka (839 m), Lartza (898 m), Lexarburu (916 m) IntsustikoGoia (857m) y Artxinga (852 m). A partir de aquí nos queda un fuerte descenso de unos 3,5 km hasta Zubieta y por caminos y alcorces en eses entre caserios un tanto abandonados.
Distancia 14,6 m. Dificultadde media a alta Tiempo 3,30 horas Ascenso 839 m Descenso 1313 m