Fecha de subida 18 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

2,0
4,0

cerca de Gavieira, Viana do Castelo (Portugal)

Ruta circular desde Gavieira, en el parque natural Peneda-Geres, muy próxima al Santuario de la Peneda. La ruta está señalizada con unas marcas en color amarillo y rojo, este dato es importante ya que hay un tramo de la ruta que es compartido con un sendero de largo recorrido (marcado en blanco y rojo). Hay que seguir SIEMPRE las marcas amarillas y rojas o, en su defecto, estar atento al track y girar a la derecha en el punto de interés "Giro a la derecha".
Recomendable en cualquier época del año, en invierno es posible encontrar nieve en la zona.
Atentos a este cruce, llegados a este punto hay que tomar el descenso que baja por la derecha, por la izquierda bajamos hasta el río por un camino que nos llevaría hasta el Santuario de la Peneda.
Zona de baño
Zona pintoresca con buenas vistas y un buen restaurante en el que reponer fuerzas después de o durante la ruta. Aquí se pueden saborear las famosas "Cachenas", vacas originarias de la zona.