Fecha de subida 20 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

3,5
7,0

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Linza
Cima emblemática de esta zona del Pirineo . Para acceder a ella nos acercamos al refugio de Linza .
Arrancamos la ruta a 1.330 metros de altitud y vamos poco a poco subiendo hasta llegar al collado de Linza que se halla situado a 1.936 metros de altitud. El paisaje que nos encontramos está rodeado de verdes pastos en los que florece algún lirio y alguna orquídea.
Una vez en el collado tenemos nuestro principal destino a la vista . Tomamos una senda a la derecha y vamos a seguir por ella sin desviarnos . Al principio es muy llevadera hasta llegar un momento donde gira a la izquierda dejando nuestro último destino Punta de la Escalerilla a nuestra espalda . En este momento comienza a picar teniendo en cuenta que es de las ascensiones donde creemos llegamos a la cima un par de veces antes de hacerlo en realidad .
Una vez en la cima las vistas son espectaculares con Ansabere a escasos metros .
El descenso lo realizamos por el mismo camino desviándonos un momento para realizar nuestro último destino Punta de la Escalerilla que se encuentra conforme bajamos a la izquierda .
Desde esta modesta cota descendemos por la senda de ascenso para llegar al refugio donde hemos dejado el coche .